jueves 22 de junio de 2017

Nuevo Boletín informativo del Sistema Único de Admisión

“Hemos creado este boletín mensual que esperamos sea de utilidad para ustedes”, dice la Directora del Sistema Único de Admisión (SUA) del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH), María Elena González, invita a “participar activamente señalando aquellos temas de vuestro interés, comentando las distintas secciones o colaborando con material para alguna de ellas”. El objetivo del boletín es tener canales de información permanentes que favorezcan la relación con los distintos públicos del SUA: estudiantes, establecimientos educacionales, instituciones de educación superior, académicos e investigadores.

El Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH) tiene una alta valoración de su sistema de admisión y, por lo mismo, entiende que es responsable de garantizar su buen funcionamiento y perfeccionarlo continuamente, a fin de avanzar en calidad y equidad.

El organismo del Consejo de Rectores que tiene como propósito velar por el desarrollo y gestión del sistema de selección y admisión a las universidades participantes, a la vez que generar estudios y vincularse con actores relacionados, es el Sistema Único de Admisión (SUA). Fue creado en junio de 2013 por decisión del CRUCH.

El SUA es una Comisión Permanente en la que se desempeñan profesionales de diversas áreas bajo la supervisión de un Directorio de ocho rectores del CRUCH ( Ver Rectores ), cuya función es coordinar todos los elementos y variables relacionadas con el Proceso de Admisión.

Desde el actual Proceso de Admisión 2018, ya en curso, participan en el SUA las 27 universidades del Consejo de Rectores, además de 12 universidades privadas en calidad de adscritas (Ver Lista) . En total son 39 universidades.

Con el objetivo de tener canales de información permanentes que favorezcan la relación con los distintos públicos del SUA (estudiantes, establecimientos educacionales, instituciones de educación superior, académicos e investigadores) hemos creado este boletín mensual, que esperamos sea de utilidad para ustedes. Desde ya les invitamos a participar activamente señalando aquellos temas de vuestro interés, comentando las distintas secciones o colaborando con material para alguna de ellas.